¿Qué Ofrecemos?

En Autismo en Voz Alta consideramos nuestra intervención como exitosa, en la medida en que logramos en la persona con autismo el desarrollo de destrezas y habilidades que le permitan funcionar efectivamente en su entorno familiar y social.

Entendemos que para dar una respuesta educativa a las personas con autismo debemos adoptar un enfoque que permita responder en forma integral a las necesidades educativas. Y debemos hacerlo adaptándonos a nuestra realidad, cultura e idiosincrasia.

Ello implica que no solo debemos desarrollar e implantar un pensum adecuado, sistemas de seguimiento y evaluación, dinámicas de aula, sino también desarrollar profesionales, asesorar a padres y representantes y crear conciencia (e.d. valorar y aceptar a las personas con autismo) en la comunidad.  En este sentido, trabajamos para desarrollar y ofrecer los programas/servicios necesarios a la vez que apoyamos económicamente a las familias para darles acceso a ellos.

  • Estructurar, organizar y poner en práctica una atención educativa de vanguardia en Venezuela, que pueda ser replicada.

    Una atención individualizada enfocada en el desarrollo de destrezas y habilidades para el funcionamiento independiente y la integración a la familia y la comunidad.

    Una atención donde se incorporen diversas prácticas de enseñanza para la atención del autismo, adaptándolas a las condiciones y características específicas del entorno venezolano.

  • Responder de manera explícita a la necesidad crítica de capacitación y entrenamiento de profesionales en la atención del autismo en Venezuela.

    Ofrecer una alternativa de formación a profesionales de diversas áreas (educadores, psicopedagogos, terapistas del lenguaje, psicólogos, terapistas ocupacionales) que trabajan con personas con autismo o desean formarse en ésta área, a través de la creación de programas de desarrollo (teóricos y prácticos) de las destrezas y experticia necesarias para atender a ésta creciente población.

  • Promover el diagnóstico temprano y el diseño de una intervención educativa ajustada a las realidades de cada individuo.

    Un diagnóstico y evaluación que permita, desde tempranas edades, identificar y definir el alcance de la necesidad de intervención especializada. En el mundo del autismo, entre más temprana la intervención en la vida del individuo mayores las posibilidades de progreso.

    Esto incluye estructurar los programas de asistencia a la integración a contextos escolares regulares para aquellos niños con autismo cuyos niveles de funcionamiento así se los permite.

  • Responder de manera explícita a las necesidades de información y apoyo de padres y representantes para que puedan participar efectivamente en la educación de sus hijos con autismo.

    Crear los foros de discusión e información para que los padres puedan compartir ideas y aprender acerca de las implicaciones de tener un miembro en la familia con trastornos del espectro autista.

    Asimismo, generar la sensibilización necesaria para eliminar las barreras y limitaciones que impone el desconocimiento de las alternativas y opciones disponibles. 

Suscripción al Boletin
  1. Nombre y Apellido(*)
  2. Correo Electrónico(*)

Contáctanos al

(+58) 212 204.2471

Zona Rental Universidad Metropolitana, Edif. 1, Piso 2, Terrazas del Ávila, Caracas 1070, Venezuela
Teléfono:+ 58 (212) 204-2471

Autismo en Voz Alta 2015
Todos los Derechos Reservados
RIF. J-31538323-3

Sitio web donado bajo el programa de labor social por ADN WEB Solutions