¿Quiénes Somos?

Fundación Autismo en Voz Alta es una organización no gubernamental sin fines de lucro (ONG) creada en el año 2006 por un grupo de personas que cree que la educación especializada es la vía para la integración y desarrollo de las personas con autismo.

  •  

     

    ¿Qué queremos hacer?

    Educar personas con autismo para que desarrollen destrezas y habilidades que le permitan funcionar efectivamente en su entorno familiar y social.

    ¿Quién queremos ser?

    El modelo educativo de referencia a nivel nacional para la atención de personas con autismo.

    • Atención y desarrollo: Reconocemos la educación especializada como la mayor esperanza de integración y superación para las personas con autismo.
    • Educación 360 grados: No sólo educamos a las personas con autismo sino que enseñamos y creamos conciencia en el mundo que los rodea (padres, maestros y comunidad)
    • Preparación para la integración: Enseñamos a las personas con autismo con la meta de lograr independencia e inclusión en su entorno.
    • Conocimiento y prácticas mundiales adaptadas a nuestras realidades: Investigamos, trabajamos y entrenamos para convertirnos en el modelo educativo de referencia a nivel nacional para la atención de personas con autismo.
    • ONG sin fines de lucro gerenciada con transparencia, responsabilidad y metas orientadas al logro: Apreciamos el esfuerzo, pero entendemos que nuestro éxito se mide en resultados. Contamos con un equipo multidisciplinario de alto desempeño.
     
    • Las diferencias hacen del mundo un lugar mejor; todos tenemos algo importante que agregar. Conocemos, valoramos, aceptamos las diferencias entre las personas y apreciamos el don / talento que cada una aporta.
    • Las personas con autismo deben ser valoradas como parte de este mundo, no como un mundo aparte. Creemos que ante todo son personas con sus propios dones y talentos. El autismo no define quienes son.
    • Mientras no se descubran las causas y cura del autismo la educación especializada es el camino para un mejor presente y futuro. Educamos personas con autismo para que desarrollen destrezas y habilidades que le permitan funcionar efectivamente en su entorno familiar y social.
    • Como toda persona, una persona con autismo tiene derecho a la educación.
    • Conceptualizar, desarrollar e implantar los programas y servicios necesarios para educar a las personas con autismo con el fin de que desarrollen las destrezas necesarias para su funcionamiento e integración en su entorno familiar y social.
    • Recaudar los fondos necesarios para apoyar a aquellos que lo necesiten y para el desarrollo y crecimiento de los programas y servicios.

    En Autismo en Voz Alta creemos que la educación y la recaudación sólo es posible a través de la concientización acerca del autismo en nuestra sociedad y que ésta es parte de nuestra responsabilidad empresarial.

     

Suscripción al Boletin
  1. Nombre y Apellido(*)
  2. Correo Electrónico(*)

Contáctanos al

(+58) 212 204.2471

Zona Rental Universidad Metropolitana, Edif. 1, Piso 2, Terrazas del Ávila, Caracas 1070, Venezuela
Teléfono:+ 58 (212) 204-2471

Autismo en Voz Alta 2015
Todos los Derechos Reservados
RIF. J-31538323-3

Sitio web donado bajo el programa de labor social por ADN WEB Solutions