Durante los últimos 12 meses hemos dedicado nuestros recursos a redefinir en forma continua y creativa la forma en la cual afrontamos los retos y desafíos repentinos, constantes e imprevistos que enfrenta nuestra comunidad.
Ha sido un año que hemos dedicado a reinventarnos, un año donde la única constante ha sido el cambio. En particular, y dadas las exigencias del confinamiento prolongado, y las severas crisis económica y de salud, nuestro foco este año ha sido contribuir al bienestar de nuestras familias,y aprovechar las circunstancias para fortalecer y crear nuevo know-how, desarrollar nuevas destrezas,y hacerlo garantizando la continuidad de la institución.
Los resultados han sido maravillosos: niños aprendiendo, padres aliviados, y vínculos familiares fortalecidos. Adicionalmente, la experiencia ha elevado la conciencia y ha arrojado luz acerca del impacto que tiene la intervención, estructura y el involucramiento de los cuidadores en el ámbito familiar.
Como resultado, Autismo en Voz Alta cuenta hoy con 19 servicios que tienen como finalidad enseñar, crear autonomía, servir, acompañar y ofrecer guía tanto a las personas con autismo como a sus familias y a la comunidad. Nos concentramos en cuatro áreas de atención:
(i) Desarrollo de destrezas, (ii) convivencia familiar, (iii) asesoría y orientación y (iv) formación.
Continuamos comprometidos en proveer apoyo en forma efectiva, relevante y creativa a tantas familias viviendo con el autismo como nos es posible. 2021 es nuestro 15 aniversario, son 5.475 días de esperanzas y logros. Su confianza, y su inquebrantable apoyo nos motiva, la resiliencia y gratitud de nuestras familias nos inspira.
Con mucha gratitud,
Marianella Paúl