Orgullo venezolano al disfrute de nuestros niños

Querido amigo:

Ante nada esperamos que te encuentres seguro y saludable en unión de tu familia.  

Gracias por formar parte de Autismo en Voz Alta.

Lo que hemos construido y alcanzado juntos nos da la motivación y fuerza para continuar contribuyendo al bienestar de todos aquellos que conviven con el autismo y al desarrollo de una sociedad inclusiva. 

En Venezuela, la pandemia está ocurriendo en el contexto de una crisis humanitaria severa y escasez de gasolina. No existen políticas públicas que permitan mitigar el impacto social y económico de una cuarentena, y el transporte y las cadenas de suministros se ven afectadas.

Para una persona con autismo la combinación de cambio, confinamiento, e incertidumbre es muy abrumadora; y debe enfrentar retos sensoriales y de conductas que son muy disruptivos para su dinámica familiar. Por otro lado, nuestros profesionales deben servir y acompañar en forma remota lo que requiere retar paradigmas y adoptar formas distintas de hacer las cosas.   

Tenemos un desafío adicional

La cuarentena nos colocó en “terreno desconocido”

¿Cómo hacemos para apoyar a nuestra comunidad a gestionar su cuarentena y la nueva dinámica en casa de forma costo-eficiente, preservando nuestro talento, asegurando el desarrollo de nuestros niños,y el bienestar de nuestra comunidad hoy y en el futuro?

¿Qué estamos haciendo?  

 Nuestro equipo asumió el reto y está trabajando para adoptar e implantar iniciativas operativas, organizacionales y financieras que nos permitan atender las necesidades actuales, a la vez que aseguramos que todos en Autismo en Voz Alta se mantengan saludables y productivos.  

Esta es una experiencia que estamos convencidos nos brinda la oportunidad de consolidar y desarrollar experticia lo que nos permitirá innovar y continuar proveyendo nuestros servicios a un número creciente de familias.

Tenemos dos nuevas iniciativas en marcha

Autismo en Casa: Nos organizamos en pequeños equipos que están trabajando individualmente con cada familia del programa psicoeducativo para diseñar e implantar (apoyándolos en forma continua) un plan de desarrollo de destrezas, dieta sensorial y atención conductual en casa.

Apoyo Autismo: Nuestros especialistas atienden las inquietudes de padres y familiares de personas con autismo a través de una línea telefónica gratuita (0212-626-4015) y en sesiones de IG LIVE. Este servicio está disponible para cualquier persona en Venezuela o en el exterior. 

…y seguimos trabajando 

El año escolar pasado Autismo en Voz Alta atendió directamente a 589 familias a través de nuestros servicios, becó a 81% de sus estudiantes y 26% de los diagnósticos, y sirvió indirectamente a un universo mayor de personas a través de asesorías institucionales, programas de entrenamiento y formación a profesionales, e iniciativas de concientización.  

Tenemos la intención y el compromiso de seguir haciéndolo. La solidaridad de nuestros amigos lo hace posible.

Estamos muy agradecidos por tu inquebrantable y continuo apoyo.